Arquitectura mexicana en París

55 muestras de “México, arquitectura contemporánea”, es la muestra de 55 proyectos recientes de la Ciudad de México se presenta en el Instituto Cultural México, de París.

La muestra, en la capital francesa, presente desde edificios sociales, económicos o ecológicos a obras de restauración o de reconversión e intervenciones en edificios clasificados.

El curador de la muestra fue el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta, quien expone en paneles que ocupan los dos pisos del Instituto de México en Francia, el museo Soumaya, la terminal 2 del aeropuerto, el Centro Cultural Elena Garro, y también un puente peatonal prefabricado.

También se exhiben imágenes y detalles del Garden Santa Fe, de la estación de Metrobús del Centro Cultural Universidad, el Jardín natural del Parque del Bicentenario, el Pabellón de México para la feria cultural 2014 o la mejora urbanística de la plaza Juárez.

“Queremos que la arquitectura de México se conozca internacionalmente. ¿Por qué París? porque París es la gran ciudad del mundo y queríamos mostrar la gran arquitectura mexicana en la gran ciudad del mundo”, asegura el arquitecto Cortés Delgado.

La exposición permanecerá abierta en el Instituto Cultural de México en París hasta el 14 de agosto.

 

Recommended Posts