Bad Faith en Galería Yautepec

Bad Faith es la segunda exposición individual del artista Ryan Perez, quien actualmente vive en Estados Unidos. Parte crucial del crecimiento y contexto de Perez fue la proximidad que tuvo con la cultura de las carreras callejeras, sin embargo a partir de la serie de películas estadounidenses Rápido y Furioso, la cual tuvo un gran impacto en esta cultura, Perez dejó de lado su conexión con estos temas a la vez que se asentaron y filtraron para dar paso a de su producción artística.

El término Bad faith (mala fe en español) hace referencia a un concepto filosófico, usado por filósofos existencialistas como Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre, que describe el fenómeno donde el hombre adopta falsos valores y rechaza su libertad innata al actuar de manera poco auténtica como consecuencia de la presión social y las modas momentáneas.

Dentro de la exposición de Ryan se encuentran piezas como Optional, Keyless Entry (2015) que consta de una serie de trabajos esculturales que hace referencia a modificaciones vehiculares en donde se yuxtaponen paneles de distintos materiales que funcionan como un infográfico visual del mundo de la identidad llevado a procesos objetuales; I.E. Barbarians (2015), una selección de fotografías monocromas que presentan objetos anónimos que conservan una estética muy particular y que conectan a los lugares de los que fueron obtenidas; Moving Blanket (2015), una video instalación que se convierte en manifestación directa del término que le da nombre a la exposición.

El trabajo de Ryan Perez hace referencia directa a la muerte del actor Paul Walker y su inminente relación con la cultura de carreras que marcó la infancia del artista. Con esta exposición busca generar un gesto de reconciliación con esta cultura y uno de los que se convirtió en su mayor representante.

La exposición estará presentándose hasta el 19 de diciembre.

Recent Posts