Béisbol en el zócalo capitalino

90 años de la Liga Mexicana de Béisbol

Para celebrar los 90 años de la Liga Mexicana de Beisbol, y ante la falta de un estadio adecuado, el gobierno del Distrito Federal decidió convertir el zócalo capitalino en un diamante en el que se celebra un “Home Run Derby”, esto es, un torneo de carreras.

Beisbolistas afamados, como Fernando Valenzuela, mítico jugador sinaloense de Ligas Mayores, intentaran volar la pelota para anotarse cuadrangulares en una exhibición nunca antes vista en el centro de la capital.

Los trabajos de adecuación los realizó la empresa privada Sportmaster en coordinación con el Instituto de Deportes del Distrito Federal. Otras de las personalidades que están presentes en el evento son Esteban Loaiza, Ismael Valdez y Jorge Campillo.

En la adecuación del espacio se utilizó pasto sintético de última generación; tiene una superficie de ocho mil 900 metros cuadrados de este pasto, con distancias para el jardín izquierdo y derecho de 97.6 metros, y 400 para el central.

Tiene una capacidad para 12 mil aficionados, una tribuna para mil 200 invitados especiales y dos carpas para 300 aficionados cada una.

 

Recommended Posts