Casa Kuxtal, diseño factible

Kuxtal es el nombre del proyecto ganador del primer lugar en la categoría Diseño Urbano y Factibilidad del Solar Decathlon 2015. Dentro de las categorías premiadas dentro de este evento se encuentran Eficiencia Energética, Consumo Energético, Innovación, Comfort, Sostenibilidad, Funcionamiento, Marketing  e Ingeniería y Construcción.

4

El equipo detrás del diseño de este espacio, representado por el Tecnológico de Monterrey, hizo legible su búsqueda por soluciones enfocadas a la sostenibilidad mediante el uso racional y balanceado de recursos a la vez que se integra al entorno positivamente y activa soluciones de tipo funcional.

La vivienda propuesta destacó por ser una estrategia que no desplaza los puntos cruciales de la construcción contemporánea como son la factibilidad económica y ecológica mientras genera una atmósfera que propicia el crecimiento económico a través de un diseño atractivo y funcional.

3

En palabras de sus creadores: ‘Esta propuesta presenta un sistema de ciudad sostenible que permite el uso racional de recursos para reducir los gases de efecto invernadero que provienen de la actividad humana generada en la ciudad. El sistema propone la implementación de estrategias limpias para la activación dentro de la ciudad de medianas ciudades en México.’

Todos los proyectos son evaluados por las herramientas que utilizan para cumplir con los objetivos de desarrollo evaluados bajo el “IPC, Índice de Precios del Consumidor” (CPI, por sus siglas en inglés) de bienestar UNHABITAT, ciudades para desarrollar y propiciar la igualdad entre habitantes de las ciudades del siglo XXI.

 

2

Recent Posts