CERRARÁN 5 ESTACIONES DEL METRO

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) informó que a partir del próximo sábado 13 de junio permanecerán cerradas las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz pertenecientes a la línea “A”, para realizar el mantenimiento necesario para su funcionamiento.

El cierre de estaciones durará 10 semanas y en apoyo a los usuarios se dará servicio de autobuses particulares, los cuales circularán con dos modalidades gratuitas: en servicio ordinario que hará paradas en cada estación y el servicio exprés que hará un recorrido directo de terminal a terminal sin hacer paradas.

Estas obras se realizaran con el fin de corregir el trazo y perfil de las vías puesto que el subsuelo presenta grietas y el suelo de la zona es blando, lo que provoca daños en la estructura de las vías. La Línea “A” se interviene por quinta vez en sus 24 años, por las afectaciones y consecuencias propias de un suelo pantanoso, como el de gran parte de la Zona Metropolitana.

El mantenimiento se realizará con fondos del Fideicomiso para Mejorar el Funcionamiento del Metro de la Ciudad de México (FIMETRO CDMX). La obra será realizada por la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería S.A. de C.V. y costará 101 millones 370 mil 675 pesos con IVA incluido.

Recommended Posts