CONSTRUIRÁN LÍNEA 7 DEL METROBÚS

CORRERÁ SOBRE REFORMA

 La Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el aviso por el que se aprobó el corredor de transporte público colectivo de pasajeros “Metrobús Reforma” que tendrá su origen en el Centro de Transferencia Modal “Indios Verdes” y correrá por Paseo de la Reforma hasta su intersección con Periférico.

El corredor tendrá 31 estaciones que cubrirán una ruta de 15 kilómetros y contará con 80 autobuses de cama baja, similares a los que dan servicio en la línea 4, y de doble piso. Conectará con las líneas tres, seis, ocho y B del metro, así como la uno, tres, cuatro y seis del metrobús.

Tambien se dio a conocer que sobre las mencionadas vialidades se reservarán y confinarán los carriles que se requieren para uso exclusivo de tránsito, maniobras de cierre de circuito, incorporación y desincorporación de autobuses del metrobús, con base en estudios técnicos.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, declaró que esta será la primera etapa de construcción de la línea, pues se planea que la segunda fase llegue hasta Santa Fe.

Recommended Posts