CORRUPTDATA; encuentro de espacios intangibles

Sin duda la creciente digitalización del mundo circundante ha abierto las puertas a nuevos medios de creación e información y con ellos han aparecido problemáticas que poco a poco inundan nuestro día a día y que, por ende, deben ser exploradas desde distintas disciplinas y así propiciar ambientes que aboguen por la reflexión.

Con esto en mente y en marco del UAMO (Urban Art and Media Organization) City Tour 2015/2016 Fortress el pasado sábado 16 de enero se inauguró la exposición CORRUPTDATA curada por Patricia Siller.

The Neon Rex Project, ubicado dentro de Barrio Alameda,  fue el lugar que brindó el espacio para llevar a cabo esta muestra en la que las esquinas formaban portales digitales a la vez que piezas clave se concentraban mostrando peculiaridades de la informática virtual.

Las piezas claramente se desenvuelven en un contexto donde el punto de partida es el cuerpo en donde, a través de la experimentación, se desfragmenta en múltiples combinaciones sinérgicas que desembocan en la experiencia de lo intangible, lo digital.

Corruptdata se conforma por piezas de los artistas mexicanos Dora Bartilotti, Sumie García y Luis Hidalgo + Luis Nava quienes desde su trinchera creativa abogan por la reflexión entorno a la posibilidad de corromper, editar, remover, controlar y densificar la información ya sea a través de procesos análogos y/o codificaciones de corte digital.

El concepto detrás de la muestra fue “fortaleza”  y nació con UAMO City Tour. Bajo este concepto es como Siller concibe convertir a The Neon Rex Project en un búnker dentro del que se abren espacios intangibles y, sin embargo, penetrables. Es claro: estos artistas fijan la mirada en conceptos virtuales sin desprenderse de la esencia corpórea de que hay, inherentemente, detrás de la creación de experiencias.

Recent Posts