Dalí en Cadaqués

Aún puedes ver la muestra de imágenes de Salvador Dalí

La muestra fotográfica “Dalí de Cadaqués” se presenta desde el pasado 20 de mayo en el hotel Presidente Intercontinental en Polanco, en la Ciudad de México. La exposición consta de más de 130 fotografías del Archivo Descharnes en la que se puede observar a Salvador Dalí en su vida cotidiana.

El fotógrafo y ensayista francés Robert Descharnes (1926-2014), quien murió el pasado 5 de febrero de 2014, es el autor de estas fotografías, tomadas en Cadaqués, un pueblo pesquero de Cataluña, España que son producto de su amistad de 40 años con Dalí y en ellas se retrata al pintor de una forma natural, lejos de la vida pública.

Lo que llama la atención a muchos de los asistentes es que en las fotografías se ve a un Dalí más familiar, más “normal”, sin las poses y escenarios que lo caracterizaron, sino en el campo, en la plaza de toros de Cadaqués o en alguna embarcación con su esposa Gala.

Además de fotografías, en la exposición se muestran un tapiz y alguna obra gráfica. La muestra se clausurará el 20 de agosto.

 

Recommended Posts