El metro capitalino colapsaría

Urgente tomar medidas

Para algunos investigadores del Instituto Politécnico Nacional, el Sistema de Transporte colectivo Metro, de la Ciudad de México, está en peligro de colapsar en un plazo máximo de cinco años si no se toman medidas urgentes de modernización y solución de problemas.

Esta fue la conclusión de Diego Alfredo Padilla Pérez y su asesor, Jaime Reynaldo Santos Pérez, investigadores del grupo “Seguridad, análisis de riesgos, accidentes y confiabilidad de sistemas” (SARACS) de la Sección de Estudios de Posgrado e Investigación (SEPI) de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco.

El proyecto de Padilla Pérez hace énfasis en la necesidad de tomar medidas integrales para la solución de los problemas de transporte urbano, así como dar los pasos necesarios para realizar un adecuado manejo de escenarios. Al respecto destaca que mientras para las autoridades en 2020 el aforo del metro será de 5.6 millones de pasajeros por día, para los investigadores superaría los 6.2 millones.

En el estudio se asegura que la primera línea en colapsar sería la 2 (Taxqueña-Cuatro Caminos) seguida por la 1 (Observatorio-Pantitlán), 3 (Indios Verdes-Universidad) y B (Ciudad Azteca-Buena Vista), dos o tres años después.

Recommended Posts