El nuevo Papalote Museo del Niño en Iztapalapa

Desde 1993 el Papalote Museo del Niño lleva como objetivos el brindar un espacio de “descubrimiento, aprendizaje y diversión”, bajo la expresa intención de inspirar a las nuevas generaciones.
En julio de este año el Papalote Museo del Niño anunció la construcción de una nueva sede en Iztapalapa mismo que formará parte del Centro de Transferencia Modal “Constitución de 1917”, que a su vez convivirá con un centro comercial, propuesto por el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Para llevar a cabo en diseño, la institución convocó a un concurso nacional de arquitectura en donde un jurado integrado por Miquel Adrià, Mauricio Amodío, Dolores Beistegui, Ernesto Betancourt, Fernanda Canales, Víctor Legorreta y Benjamín Romano será el que seleccione al proyecto que mejor responda a las necesidades sociales, económicas, formales y ambientales que tiene este proyecto.
El pasado 17 de septiembre salieron a la luz los resultados del primer fallo del que se obtuvieron los primeros finalistas. Dentro de la selección se encuentran los siguientes proyectos:

Armando Birlain López, David Martínez Ramos y Ximena Pérez Tamariz

Armando Birlain López, David Martínez Ramos y Ximena Pérez Tamariz
TAX Taller de Arquitectura. Alberto Kalach y Taller Juan Palomar Arquitectos

TAX
Ambrosi | Etchegaray, CANTERA, ENTORNO y MMX

AmbrosiEtche
DCPP, Alfonso de la Concha y Pablo Pérez Palacios

DCPP
Taller de Arquitectura Calíope Hernández Ávila + Oswaldo Acosta García

calipe

 

CRAFT Arquitectos

CRAFT
SPRB arquitectos + MX-SI architectural studio

SPRB arquitectos + MX-SI architectural studio

Recent Posts