Elecciones 2015

Algunas de las sorpresas que se venían preparando en las elecciones 2015, se confirmaron luego de la revisión de la mayoría de las actas de escrutinio de las votaciones. Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, obtuvo el gobierno de Nuevo León como candidato independiente gracias a las reformas que se hicieron a las leyes electorales.

En Cuernavaca, tanto PRD como PAN reconocen ya el triunfo del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco para la presidencia municipal de la capital del estado de Morelos. En el Distrito Federal, la virtual hegemonía que tenía el PRD quedó rota ahora que solo le restan seis delegaciones, mientras que Morena obtuvo cinco, tres para el PRI-Verde y dos para el PAN.

En cuanto a la conformación de la Cámara de Diputados, en líneas generales los resultados son lo que se esperaba. El PRI-Verde obtuvo mayoría simple en la Cámara de Diputados. Le siguen, en ese orden, el PAN, el PRD y Morena, que logra ser la cuarta fuerza.

Aunque hay muchas denuncias por irregularidades en todo el país, las elecciones se realizaron con relativa calma, y solo en Tixtla, Guerrero, se suspendieron las elecciones. Sin embargo, hubo un gran despliegue de soldados, sobre todo en Oaxaca y Michoacán.

Recommended Posts