Entrevistas

FUNDAMENTAL (Marcos Betanzos y Víctor Hugo Betanzos)

FUNDAMENTAL es un despacho de arquitectura y urbanismo con sede en la CDMX. Durante Escuela de Verano 2017 impartieron un taller de Diseño de Propuestas Urbanas, en el que compartieron metodologías, procesos y proyectos y asesoraron el desarrollo de las propuestas de los estudiantes. Conoce más en www.fundamentalmx.com

ENTREVISTA (ESCUELA DE VERANO 2017)

Elías Cattán (Taller 13)

Elías Cattán es arquitecto y activista, su trabajo se enfoca en la promoción y el diseño de proyectos en pro de un mejor aprovechamiento de los recursos ambientales a través de una aplicación práctica de la teoría de los sistemas. Fue uno de los creadores del concepto de Ecoducto para el Viaducto Rio de la Piedad y es un activo promotor de la recuperación y el saneamiento del sistema de ríos y canales de la CDMX. Durante la Escuela de Verano 2017 impartió un taller sobre Sostenibilidad y Medio ambiente.

ENTREVISTA (ESCUELA DE VERANO 2017)

Javier Garduño

Javier Garduño es especialista en finanzas y administración pública con enfoque en políticas sobre movilidad y transporte. Su gestión desde el ITDP México fue fundamental para el diseño y puesta en operación de varios proyectos que impactaron en el rediseño de la movilidad de la zona central de la CDMX.

ENTREVISTA (ESCUELA DE VERANO 2017)

Pedro Reyes

Pedro Reyes es uno de los artistas mexicanos contemporáneos más destacados de los últimos años. Su obra parte de la escultura y explora otros campos llevando su práctica hacia la dimensión de lo público, desde lo urbano hasta lo social. Reyes impartió una conferencia magistral sobre Arte Público y Escultura Pública, en el marco de la Escuela de Verano 2017.

ENTREVISTA (ESCUELA DE VERANO 2017)

Luis Galván – Zuloark

Zuloark es un colectivo internacional de arquitectos y diseñadores enfocados en procesos de intervención urbana y participación ciudadana. Operan como una red desarrollando proyectos entre Mexico, Guadalajara, Madrid y Berlín. Para Escuela de Verano 2017, Luis Galván, representante de Zuloark en México, desarrolló un taller sobre procesos de participación comunitaria en el diseño e implementación de proyectos de intervención y recelamiento urbano.

ENTREVISTA (ESCUELA DE VERANO 2017)