Espacios: EXIT La librería, a tres años del comienzo.

Texto|Daniel Franco

De acuerdo a la teoría de la relatividad de Einstein, entendemos el espacio y el tiempo en un único y continuo fenómeno físico. Estos conceptos inseparablemente relacionados nos invitan  a hacer una reflexión en torno al impacto que tiene la ocupación de ambos.

©Daniel Franco

©Daniel Franco

Así pues desde hace tres años Rosa Olivares -Editora de la revista española de fotografía Exit- da uso de librería/editorial a un pequeño espacio ubicado en la calle de Rio Panuco #138, en el corazón de la Cuauhtémoc.

Ejemplares bibliográficos enfocados a la arquitectura, estética, historia del arte, libros de autor y por supuesto fotografía, son algunas de las curiosidades que atestan los estantes de Exit la librería (http://www.exitlalibreria.com/) la cual  en este corto espacio-tiempo ha pasado a convertirse sin duda alguna  en una de las fuentes de conocimiento más relevantes en la ciudad, si de educación artística/humanista hablamos.

©Daniel Franco

©Daniel Franco

 

Rosa Olivares, de la mano de Alex Dorfsman (http://www.gerardomontielklint.com/ ),  Gerardo Montiel Klint (http://www.gerardomontielklint.com/ ),  dio lugar en este el tercer aniversario de la librería para tratar la importancia de este tipo de espacios, no solamente para la fotografía, para la imagen en general y en como ésta misma construye nuestra noción de ‘lugar’ nuestra idea de ‘lo cronológico’.

©Daniel Franco

©Daniel Franco

No es fortuito para nosotros dedicar un número entero a la fotografía, tras el impacto que tiene la imagen en nuestra psique al momento de construir magnitudes, llámense sociales, topográficas, urbanísticas, arquitectónicas u de cualquier otro tipo. Es por ello que celebramos de la mano de nuestros colegas de Exit, estos tres años, esperamos sigan ocupando el lugar que tienen física e históricamente en la construcción de esta urbe pero sobre todo en la construcción de mentes.

©Daniel Franco

©Daniel Franco

 

 

 

Daniel Franco

Estudiante de la Universidad del Claustro de Sor Juana, periodista amateur y gestor en formación actualmente se interesa en el impacto de nuevas tecnologías en el arte, el desarrollo de comunidades web, la construcción de la cultura pop, sociología de la moda e investigaciones de género.
Ha colaborado para Pánico/Gxxrl Magazine, Hyper Animals y Y-NOT Magazine.

Recent Posts