Five Master Houses of the World; de Tadao Ando a Alvar Aalto

El director Rax Rinnekangas presenta una serie de cinco documentales independientes dentro de los que presenta cinco destacadas casas diseñadas por algunos de los arquitectos más sobresalientes del siglo XX.

La serie está compuesta por Le Cabanon de Le Corbusier, Casa Koshino de Tadao Ando, Villa Mairea de Alvar Aalto, Casa Estudio de Luis Barragán y Casa Melnikov de Konstantin Melnikov. Preocupada por generar una experiencia integral, esta serie tiene un enfoque filosófico de proyectos que pasan por lo utópico, innovador y, sobretodo, crucial para el desarrollo arquitectónico contemporáneo.

Para el director cada una de estas construcciones representan un manifiesto tangible del lenguaje plástico y la filosofía modernista que caracteriza a sus creadores y a lo que representa el siglo XX dentro de la producción arquitectónica.

Los espacios mostrados en esta serie son explorados desde sus materiales hasta la atmósfera que se crea entre muros a la vez que mantiene un perfil de investigación en donde proporciona datos esenciales entorno al diseño y construcción de estos espacios.

El ambicioso proyecto nació del interés de Rax Rinnekangas por generar una base de datos audiovisual didáctica que proporcionara información pertinente entorno ala práctica arquitectónica pero también hacia la representación de la arquitectura en la imagen movimiento. El director es considerado uno de los exponenetes más importante dentro del área documental por sus conocimiento de literatura, fotografía y cine; ha dirigido cuatro largometrajes, al rededor de veinte documentales y ha expuesto su trabajo fotográfico de forma individual en más de 60 ocasiones..

Five Master Houses of The World fue presentado recientemente en el Museo Tamayo.

Recommended Posts