FUTUROS VIAJEROS

 PODRAN “VIAJAR VIRTUALMENTE Y NO FISICAMENTE”

La tecnología de escaneo 3D pretende evolucionar hasta ofrecer experiencias de realidad aumentada a los viajeros, para que de esta manera puedan conocer y “viajar” a otros lugares sin la necesidad de desplazarse físicamente, tal y como lo anticipó hace algunos años la ciencia ficción.

“En un futuro no muy  lejano se podrá tener la oportunidad de  viajar a lugares alrededor del mundo  de manera virtual y no físicamente”

comenta la Arquitecta Pernilla Orstedt, quien ha utilizado esta tecnología para diseñar pabellones virtuales e interactivos en proyectos para firmas como Coca-Cola y para  los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entre otros proyectos experimentales.

Tener la oportunidad de viajar a diferentes destinos de manera virtual otorgará a las personas la experiencia no sólo de conocer más lugares en menos tiempo, si no de crear espacios y ambientes que, de manera física, no son posibles de construir.

Actualmente la tecnología de escaneo 3D nos permite replicar la realidad en alta definición, lo que da ofrece a los arquitectos grandes posibilidades de experimentar con nuevas propuestas de construcción antes de llevarlas a la práctica en la vida real.

Esta tecnología de escaneo 3D seguirá evolucionando rápidamente, siendo una importante oportunidad para los diseñadores y arquitectos en la innovación y la creación de tendencias, a la vez que los usuarios de esta tecnología podrán interactuar de manera distinta a lo habitual con los espacios.

Recent Posts