GDF crea programa para reducir CO2

Participarán autoridades y ciudadanía en nuevo marco legal

El gobierno de la Ciudad de México anunció la creación del Programa de Acción Climática 2014-2020 que propone 69 acciones impulsadas desde el gobierno, pero que con la adecuación de algunas leyes requerirán de la acción de la ciudadanía para su funcionamiento. La finalidad de este programa es reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2). La meta  para 2020 es de una disminución de 30 % del CO2 acumulado.

Algunas de las medidas tomadas para mejorar la calidad del aire son: Regulación de la maquinaria pesada de construcción; duplicar la cobertura actual del Metrobús; promover el uso de válvulas para evitar las pérdidas de gas LP durante la descarga y almacenamiento; expansión del sistema de transporte individual ECOBICI; construcción de estacionamientos para bicicletas en Centros de Transferencia Modal; construir biciestacionamientos masivos y semimasivos que fomenten y faciliten la intermodalidad de la bicicleta, y extensión de la red de ciclovías.

Por medio de este Programa se busca integrar, coordinar e impulsar acciones para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático; al mismo tiempo que promueve el bienestar de la población a partir de las líneas estratégicas contenidas en la Estrategia Local de Acción Climática (ELAC).

¿Dónde se encuentra esta CE? Imagen: @marvin21_ #ecobici #CDMX #Mexico

A photo posted by Ecobici (@ecobicicdmx) on

Recommended Posts