La influencia de Miguel Ángel y Leonardo

Muestra sobre una de las mayores figuras del Renacimiento en CDMX

Miguel Ángel Buonarroti y Leonardo da Vinci, dos de los artistas emblemáticos de la cultura occidental, estarán presentes a partir del 26 de junio en las muestras “Un artista entre dos mundos” (Miguel Ángel) y “La idea de la belleza” (Leonardo) en el Palacio de las Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Escultor y pintor, Miguel Ángel es uno de los personajes claves del Renacimiento. Su obra nos muestra al ideal del ser humano en términos de igualdad frente a lo divino; sus obras se remiten a la antigüedad clásica, aunque realice muchas interpretaciones de figuras bíblicas como David, Moisés, Jesucristo o la Virgen María.

Leonardo encarna el ideal de la cultura occidental de querer saber y abarcarlo todo. Su obra es sobre todo pictórica, aunque fue un diseñador importante de armas, estructuras defensivas e innumerables máquinas.

Esta, las figuras más importantes del movimiento cultural conocido como “Cinquecento”, en referencia a que se desarrolló en los años 1500, tuvieron una influencia decisiva en el arte de toda Europa y, también, en el de la Nueva España, como se presenta en la muestra con dibujos, óleos, documentos y esculturas.

Esta es la primera ocasión en que se presenta una exposición de tal magnitud en nuestro país.

 

Recent Posts