La ONU nos invita a celebrar el Día Mundial del Hábitat

Con el objetivo de crear conciencia acerca de la necesidad de espacios y vías públicas dignas, bien diseñadas y responsables con el usuario y el medio ambiente, las Naciones Unidas propone el festejo del Día Mundial del Hábitat.
Celebrado por primera vez en 1986 con el foro “La vivienda es mi derecho” llevado a cabo en Nairobi el Día Mundial del Hábitat se celebra el primer lunes de octubre. Cada año busca la integración y desarrollo de herramientas focalizadas en garantizar el diseño de espacios públicos seguros, responsables con el medio ambiente y que respondan a las necesidades de su entorno.
Este año el tema es “Espacios públicos para todos” y dentro de sus objetivos se encuentran el mejorar la cohesión comunitaria a través de eventos llevado a cabo en áreas públicas, identificar a los exponentes de cambio para la generación de soluciones entorno al eje urbano-arquitectónico y apoyar nuevas propuestas que propicien una mejora en la calidad de vida a través del espacio público.
En palabras de la Organización de las Naciones Unidas “La idea es reflexionar sobre la situación de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a la vivienda adecuada. También tiene el propósito de recordar al mundo su responsabilidad colectiva para el futuro del hábitat humano.”

Recent Posts