LABORATORIO DE EXPLORACIÓN Y CRÓNICA URBANA

A través de recorridos y exploraciones urbano-arquitectónicas, el participante recreará paisajes, anécdotas o acontecimientos mediante ejercicios literarios y de escritura a través de distintos métodos, aprendiendo las bases para construir una crónica o un ensayo literario con énfasis en lo urbano. Al concluir el taller los alumnos editarán su propio libro, revista o fanzine.

El taller es impartido en colaboración con el @CCUTlatelolco y forma parte del Ciclo 17 de la @UVA_Tlatelolco, a través del apoyo de la @FundacionBBVABancomer @ProyectoBI.

Objetivo general:
Estimular y desarrollar las habilidades literarias del participante a través de la conexión con la arquitectura, la historia y el entorno urbano de la Ciudad de México, permitiéndole construir relatos y crónicas urbanas que reivindiquen la figura de la ciudad.

Objetivos particulares:
Crear recorridos urbanos abiertos a todo público para explorar el espacio urbano y conocer la traza, historia, arquitectura, legado y patrimonio de los barrios circundantes a la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, Conocer la historia de Tlatelolco, su trascendencia en la historia de la ciudad y el papel que determina en la visión sistémica de nuestra urbe.
Producir materiales de difusión impresos como autopublicaciones tipo fanzine o edición económica.
Estimular el fortalecimiento de la identidad urbana de Tlatelolco y los barrios circundantes

Inicio:
19 de febrero de 2019

Horario:
Martes de 17:00 a 20:00 horas | Recorridos urbanos 1 vez por mes: Domingos de 11:00 a 14:00 hrs

Edad:
18 años en adelante

Cupo:
15 participantes

Imparten:
Adrián Román (Escritor), Idalia Sautto (Editora) e Isaac Torres (Artista visual y urbanista)

Costo:
$1,800

Contáctanos

Start typing and press Enter to search