MAM RAMIREZ VÁZQUEZ

Como parte de la celebración por su 50 aniversario, El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta la exposición retrospectiva 50 años/50 obras Pedro Ramírez Vázquez. Inédito y Funcional del célebre arquitecto mexicano.

Ésta exposición, que rompió records de asistencia durante su primer fin de semana,  nos muestra una selección del trabajo producido por Ramírez Vázquez, quien además fuera el responsable de la creación del museo que hoy alberga su retrospectiva y que es considerado por los expertos como una joya en la historia del modernismo.

Gran parte de las obras de Ramírez Vázquez son parte importante en la historia de  México como el Museo Nacional de Antropología, la Basílica de Guadalupe, el Estadio Azteca y el Congreso de la Unión, en San Lázaro, entre otras. Ramírez Vázquez dio forma a los edificios que albergan la fe, las leyes y la historia de un país entero.

El propósito de la exposición no solo es presentar los trabajos arquitectónicos, si no resaltar lo versátil que llegó a ser Ramírez Vázquez como diseñador industrial y gráfico, particularmente con el trabajo de identidad gráfica desarrollado para los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Otra propuesta de dicha retrospectiva es destacar los aspectos sociales de su arquitectura y recuperar el legado del arquitecto que durante mas de 5 décadas creo proyectos públicos y privados en distinas ciudades y regiones del país como impulsor de la modernidad y el desarrollo de México. La retrospectiva se presenta a un año de su fallecimiento, acaecido en abril de 2013.

También se dio a conocer que la exposición se trasladará al Hospicio Cabañas en Guadalajara, Jalisco, en el mes de febrero para los que no tengan oportunidad de visitarla en el Distrito Federal.

Recent Posts