Pienso, luego me desaparecen

Como todos sabemos los acontecimientos actuales han llegado a un grado de violencia inaceptable para cualquier mexicano y cualquier ser humano. Estamos a tiempo de hacer lo que podamos para empezar a hacer un cambio de raíz y verdadero en este país. Yo como todos ustedes, tenemos que poner nuestro granito de arena para cambiar la situación de México.

Los problemas en México son muchos y posiblemente el detonador para actuar pueda ser que sucedió con los normalistas de Ayotzinapa, una tragedia que se suma a una gran cantidad de injusticias y masacres de este país.

Por esto creo que no debemos alzar la voz de diferentes maneras. A través de la pagina en Facebook “Pienso, luego me desaparecen (Protesta Activa Creativa)” se busca expresarnos de manera creativa, ya que va mas allá de cualquier partido político. El cambio que necesitamos hacer es de fondo y en cada uno de nosotros, tenemos que demostrar que no somos indiferentes ante tales hechos. El verdadero cambio de México se dará cuando:

Desaparezca la Impunidad en nuestro país.
Se haga una mayor y real inversión en Educación y Cultura.
Se elimine la corrupción “legalizada”.
Se cuente con un organismo verdaderamente
autónomo con vigilancia ciudadana avalada por
organismos internacionales, que actué en contra
políticos y empresarios que hayan cometido ilícitos.
Necesitamos que políticos dejen de ver a nuestro país,
como un negocio personal y vean por el bien común.
Es urgente una investigación y regularización del
dinero que invierten en las campañas políticas.
Hay que llevar a los responsables de las masacres a
la Corte Penal Internacional.

“Pienso, luego me Desaparecen” es una convocatoria en la cual busca en primer lugar unir fuerzas como ciudadanos para protestar de una manera activa, creativa y pacífica, con la finalidad de despertar de la apatía e indiferencia a la sociedad generando acciones de reflexión y de cambio para conseguir el México que queremos todos.

Bajos el hashtag #piensoLuegoMeDesaparecen, una imagen para que cada persona ponga en redes sociales, se busca generar ejercicios artísticos (video, foto, arte, instalación, happenings, etc..) que se conviertan en acciones virales, con la finalidad de que sean repetibles y accesibles a todo publico, para generar un impacto reflexivo y activo.

Son muchas cosas que reclamar pero hay que empezar por pedir justicia y el cambio de fondo, ya!!

Esto es una iniciativa abierta y colaborativa..

Inviten a quien quieran ser parte…

Facebook: Pienso y luego me desaparecen (Protesta Activa Creativa)

Recommended Posts