Desde 2012, El Asunto Urbano en colaboración con @CentroADM imparte el Workshop de Arte y Arquitectura, con un enfoque transdisciplinario que explora las relaciones entre el arte y la arquitectura durante el siglo XX, haciendo particular énfasis en el desarrollo de propuestas y proyectos artísticos basados en la exploración urbana y el análisis de fenómenos y problemáticas sociales.

En la edición 2014 los resultados del curso se materializaron en la producción de 10 propuestas por parte de los alumnos que integraron el seminario. Las propuestas fueron presentadas en el CCUT, en el piso 12 de la Torre que alguna vez albergó las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la maravillosa vista panorámica de la ciudad de México.

En el año 2015 el taller se realizó con colaboración con el Festival @Mextropoli incorporando estudiantes de otros sitios de la república mexicana. La sede fue una vez más el @CCUTlatelolco en donde los participantes desarrollaron una propuesta para la creación de un “Museo” al aire libre dentro de los pasillos y rincones del la Unidad Habitacional.

Hacia 2017 el taller cambió su forma, convirtiéndose en la Escuela de Verano, un intenso programa formativo, que contempla talleres, un programa público de conferencias y recorridos urbanos por la ciudad de México. Al finalizar el programa los alumnos desarrollan y presentan un proyecto, que también es publicado en la revista impresa de @elasuntourbano.