The Infinite Happiness; ¿cómo es habitar una casa del despacho BIG?

Concebido como un video diario, The Infinite Happiness es un documental que se desenvuelve a través de la experiencia arquitectónica. La producción cinematográfica, dirigida por Ila Bêka y Louise Lemoine, se desarrolla dentro de uno de los conjuntos habitacionales contemporáneos más premiados: 8 house, diseñada y construida por el despacho danés BIG.

La casa concebida por Bjarke Ingels y su equipo se encuentra en un suburbio de Copenhagen y es un experimento de villa vertical en donde se pone a prueba la habitabilidad así como las nuevas posibilidades que brinda el crecimiento en el eje perpendicular en lugar de aquel tradicional conjunto horizontal. Este edificio fue reconocido como el “Mejor edificio residencial del año” por el World Architecture Festival de 2011 por su innovador diseño.

Pero, ¿qué hay más allá de un edificio diseñado por una firma reconocida? El experimento cinematográfico implica una cuestión fundamental detrás de la edificación que responde a la pregunta de ¿cómo es la vida dentro de este espacio? Pensando en dejar un vestigio claro los directores decidieron extender la vida de este edificio en los medios visuales pues un tema que les interesaba era el dar una evidencia fiel de la realidad que se esconde detrás de portadas de revista y premios de reconocimiento internacional.

¿El resultado? 85 minutos que muestran una investigación íntima, que duró alrededor de un mes, del espacio que representa 8 houses para sus habitantes, una mirada única al espacio concebido por el despacho BIG y una secuencia de bellísimos encuadres que nos dejan conocer hasta el más pequeño detalle de esta afamada edificación.

Bjarke Ingels Bjarke Ingels

Recent Posts